ALI RODRIGUEZTELAM – El futuro secretario general de la Unión Suramericana de Naciones, el venezolano Alí Rodríguez, aseguró que “la integración regional en la etapa que vivimos debe ser irreversible” y destacó entre otros temas principales la creación del Banco del Sur.
En una entrevista con el diario Página 12, Rodríguez, que en abril reemplazará a la colombiana Maria Emma Mejía en la conducción de la UNASUR, dijo que “buscaremos que la integración sea irreversible y no corra la suerte de intentos anteriores, y para eso son importantes el Banco del Sur, la integración física, la Universidad de Unasur, por ejemplo”.
El dirigente agregó que “en nuestra región tenemos una gigantesca acumulación de recursos naturales”, y precisó que “tenemos energía, petróleo, gas, carbón, tres grandes cuencas hídricas, un gran pulmón vegetal, la mayor biodiversidad del mundo, un 27 por ciento del agua dulce del planeta, talento humano que antes migraba. Las exportaciones de América latina fueron cambiando, pero todavía nos falta exportar más manufacturas”.
Anuncios