ALLER ANUAL DE EL HERALDO.

En el día de hoy, 16 de diciembre, efectuamos EL Taller Anual de El Heraldo, el cual se llevó a cabo en la sede de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Al evento asistieron 52 compañeros, en su mayoría receptores del boletín. Sentimos mucho la ausencia de un número de compañeros que a pesar de haberse inscrito en el mismo, no pudieron asistir.

La televisión cubana también estuvo presente, lo que permitirá la divulgación del mismo. Se filmaron todas la exposiciones, lo que dará la posibilidad de utilizar este material para fines didácticos y que puedan tener acceso a este compañeros que no pudieron estar presente.

Después de unas palabras de bienvenida a nombre de la Asociación Cubana de Derecho Internacional, pronunciadas por el compañero Luis Solá Vila, se explicó cómo se desarrollaría el evento y los principios organizativos del mismo.
La primera conferencia, titulada “La situación actual de la Economía de Estados Unidos” la desarrolló el Dr. Ernesto Molina Molina. A continuación la Dra. Soraya Castro Mariño realizó una amplia exposición sobre “Las Elecciones presidenciales en Estados Unidos”.
A continuación estuvo en el uso de la palabra Karen Lee Wald que explicó los orígenes, fundamentos y perspectivas del movimiento Occupy Wall Street , seguida por Carlos Rafael Dieguez que expuso sobre “La Guerra Mediática y sus Manifestaciones más recientes”.

Cerró el taller la intervención de Ramón Sánchez Parodi, el que disertó sobre la “Situación del Conflicto Cuba-Estados Unidos”.

Prácticamente en todos los puntos se realizaron preguntas que resultaron un complemento adecuado a lo planteado por los ponentes.

Los asistentes disfrutaron de una merienda y recibieron los certificados correspondientes.

Se considera que el taller cumplió con su cometido, de actualizar a los presentes sobre la situación actual de Estados Unidos. Cuando la filmación esté editada y digitalizada se informará.

Saludos,

Dr. Néstor García Iturbe
Editor

Anuncios