20604305_738677196319289_8152450784540745988_n

La periodista cubana, Maria Isabel Abeledo (Maruchi) dejó de existir  físicamente el 5 de agosto de 2017, en La Ciudad de Sancti Spíritus, durante décadas vivió entregada a los medios de comunicación. Habanera de nacimiento, aplatanada en tierras espirituanas, se ganó el cariño del pueblo por su verbo  con filo, ejerciendo con objetividad un periodismo polémico y necesario para la comunidad. Laboró para agencias informativas, periódicos, la radio espirituana y se jubiló ofreciendo sus esmerados servicios en la emisora nacional Radio Reloj. Luego de su retiro no dejó de trabajar en la radio provincial y Radio Vitral.

En los primeros meses del año 1998, fundó junto a otros compañeros, el Noticiero Un Paso más, como redactora de boletines y asistente de dirección. Su disciplina y responsabilidad fue un sello distintivo para aquel informativo que estableció pautas en el trabajo radial, con Maruchi, cada madrugada espirituana se impregnaba de laboriosidad y discusiones profesionales de todo tipo.

Miembro de la Unión de periodistas de Cuba, supò defender en cada instante la identidad nacional, como a otros profesionales del periodismo, hay que recordarla viva, como ejemplo diario de  tenacidad y sacrificio, quien supo llegar muy hondo en el corazón de los espirituanos y de todos los cubanos que le conocimos. Hoy escuchamos varias crónicas hechas por sus colegas espirituanos, que no dejan de ponernos tristes por la partida de Maria Isabel, sobresalen en esos homenajes las crónica de Elsa Ramos y Maricela Torres Falcón, la cuales deseo incorporar en estas notas, con ellas se resumen ejemplarmente la vida y la obra de una periodista cubana y mujer de talla  extra, que nos deja para la posteridad el ejemplo de trabadora, amiga y madre excepcional.

Periodistas espirituanos rinden homenaje a María Isabel Abeledo Mena, Maruchi (+Audio)

Anuncios