Por Carlos Rafael Diéguez. B

Estela Hernández, Pastora de la Iglesia Bautista Willian Karen de la Habana Cuba, habla de la Paz y de temas cruciales para la sociedad mundial en su entrevista concedida a Radio Sancti Spíritus  y a CondorCuba expresó: “al escuchar las noticias tal parece que el mundo se desmorona por la ambición de poder de los hombres, nosotros los cristianos y todo hombre y mujer del mundo de buena voluntad aborrece la guerra. Es imposible dejar de pensar en los niños, los huérfanos, las viudas, en la destrucción de esas ciudades antiguas que atesoran tanta cultura y se está desmoronando y se está destruyendo”.

Estela Hernández, de la Iglesia Bautista William Karen y también presidenta de la brigada Ecuménica, Bautista “Frank País” dijo: “nosotros tenemos que abogar por la paz, por la igualdad de los hombres, todos los seres humanos tenemos derechos a la paz a la libertad, a la libertad y vivir nuestra vidas de una manera hermosa. Es algo terrible pensar que el propio hombre está acabando con el hombre, tenemos que sentirnos indignados”.

 Periodista: Estela, hace apenas unos días se cumplieron trece años de la detención de cinco hijos cubanos  que están presos en Estados Unidos, en los últimos tiempos y también desde un primer momento el gobierno de ese país ha politizado este caso, ellos tienen familias, hijos, hermanos, padres, me refiero a los  CINCO HÉROES   ¿Cómo las Iglesias cubanas pueden contribuir al regreso de los cinco héroes cubanos?

Estela: La iglesia cubana no puede, ni debe enmudecer ante ese hecho, la iglesia cubana tiene que levantar su voz con toda fuerza, para clamar por el cese de esa injusticia, porque la iglesia no puede apoyar la injusticia, el señor dijo: los que aman la justicia  verán la paz y eso es lo que tenemos que hacer pedir justicia para esos hombres. Sus abogados han demostrado que son inocentes de los hechos que se le acusan. Y yo como mujer cubana, como madre, como pastora uno mi voz a todas las voces de los hombres y mujeres que unidas en el mundo piden por esas madres, por esas esposas,  y decir basta ya de tanta injusticia, que regresen los Cinco que su patria los espera con los brazos abiertos por haber cumplido su rol con la historia.

La entrevista completa de Estela Hernández, Pastora de la Iglesia Bautista Willian Karen véala y escúchela seguidamente.

Anuncios