Miami, 31 de Diciembre 2015

Señor Presidente Barak  Obama

Reciba usted, su esposa, hijos y toda su familia nuestro saludo de fin y nuevo año. familia-obama1

Desde el Estado de La FL, hacemos  pública esta misiva  que suscribe el Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami como  parte de La Alianza Martiana y Radio Miami uniéndose  al nuevo Canal de TV Hermes América, lo felicitamos presidente por su valentía en el proceso de normalización de relaciones con Cuba, ha sido usted el único en dar un paso coherente y de sabiduría respecto a nuestra nación en los últimos 50 años. Lo recordaremos con gratitud.

Pero usted podrá seguir adelante en el tiempo que le queda en la presidencia y usar las   prerrogativas ejecutivas a las que el Presidente de EE.UU. puede acudir para modificar la implementación de la política de bloqueo contra Cuba, hace unas semanas desde   Cuba se publicaba una lista que le recordamos ahora, porque refleja el sentir de más de 11 millones de cubanos.

Presidente Obama, usted puede  Autorizar el uso del dólar estadounidense en las transacciones internacionales de Cuba y  consentir que estas transacciones se realicen a través del sistema bancario de EE.UU. Posibilitar a entidades cubanas (bancos, empresas, etc.) abrir cuentas corresponsales en bancos de EE.UU.

Presidente usted puede  instruir a los representantes de EE.UU. en las instituciones financieras internacionales que no obstaculicen el otorgamiento de créditos u otras facilidades financieras a Cuba y revertir la política de persecución financiera contra Cuba.

Usted como presidente puede  autorizar que aviones y embarcaciones cubanas transporten viajeros, carga y correo postal entre los dos países. Sabemos que se avanza en esta idea como también  autorizar las exportaciones directas a Cuba de productos estadounidenses.

Es vital permitir que Cuba importe desde terceros países productos que contengan más de un 10 % de componentes norteamericanos y  permitir las importaciones en EE.UU. de servicios cubanos o productos que constituyen rubros exportables de la economía cubana como el tabaco, el ron, productos de la biotecnología, incluyendo aquellos productos manufacturados en terceros países que contienen materias primas cubanas como níquel o azúcar. Presidente Obama usted puede  autorizar a las compañías norteamericanas realizar inversiones en Cuba y eliminar el límite al valor de los productos cubanos que pueden ser importados por los viajeros estadounidenses que visitan Cuba, para uso personal o como regalos. Autorizar a ciudadanos de EE.UU. a recibir tratamientos médicos en Cuba.

Y finalmente permitir la concesión de créditos, préstamos y financiamientos en general a Cuba, para la adquisición de productos en el mercado de EE.UU. (con excepción de los agrícolas, que están prohibidos por ley).

Presidente Obama, eran estas las peticiones que le hacemos desde Miami.  Como laureado mundial de la paz consideramos que usted también quiere prosperidad y alegría para el pueblo cubano.

Gracias.

Felicicitaciones en el nuevo año 2016

Firmado

Circulo de Intelectuales y Artistas de Miami

31 de Diciembre 2015

6.00 pm

Anuncios