Nota de PrensaP1120644

En un ambiente familiar y de fraternidad  fue celebrado en Miami el primer aniversario del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos  durante la última reunión del 2015 del Círculo de Intelectuales y Artistas de Iberoamérica con sede en Miami.El encuentro  tuvo lugar en la residencia en Homestead del Dr. Salvador Capote, a la cual asistieron como invitados unos cincuenta representantes de las distintas organizaciones que integran la Alianza Martiana, la cual ha ganado ya un lugar en la historia por su combatividad, mantenida durante tantos años, en defensa de Cuba y de los cubanos, así como de otras organizaciones que abogan por el restablecimiento de relaciones normales entre Estados Unidos y Cuba. En un ambiente campestre donde los invitados pudieron disfrutar de una excelente comida criolla. se debatieron con optimismo las acciones a desarrollar en el próximo año 2016.

En sus palabras de bienvenida, el anfitrión, Dr. Capote, reafirmó la necesidad de seguir luchando para que se establezcan relaciones civilizadas entre ambas naciones. “En esta nueva etapa -señaló Capote- el Círculo de Intelectuales y Artistas puede desempeñar un papel importante sirviendo como facilitador y puente para  autores e intérpretes de esta orilla del Estrecho de la Florida puedan ser conocidos en Cuba y, a su vez, para que autores e intérpretes del otro lado del Estrecho puedan venir a Estados Unidos y tengamos la oportunidad de apreciar sus obras y su trabajo.”.

“Queremos que nuestro Círculo _explicó- se convierta en un centro que irradie cultura en este Miami donde, lamentablemente, los productos, los bienes culturales, solo alcanzan un valor de mercancía de lujo fuera del alcance de las clases populares”.  Salvador Capote vice coordinador de la organización cultural en Miami, puntualizó: “Debemos organizar -añadió-  foros, seminarios, debates y otras actividades en un ambiente de inclusión, no de exclusión, atrayendo a nuestro Círculo a intelectuales y artistas que quizás piensen de maneras muy diferentes pero que se alinean con los que aman y construyen, no con los intolerantes y odiadores de siempre”.

Por su parte, Max Lesnik, a nombre de la Alianza Martiana, instó a no bajar la guardia y continuar el combate en pro de una verdadera normalización de las relaciones Estados Unidos-Cuba.

El periodista Carlos Rafael Diéguez, Coordinador del Círculo, presentó a varios compañeros que aportaron ideas con sus intervenciones, y presentó a varios artistas que, con sus canciones y poemas, contribuyeron al ambiente de optimismo con que transcurrió la celebración entre ellos una representación del programa radial “Caminos de la Esperanza” que realizan dominicanos y cubanos. El destacado trovador cubano Norge Batista interpretó piezas del cancionero cubano de todos los tiempos.

Damián Díaz  presidente de La Alianza Martiana felicitó a los miembros de la organización y sus familiares  y deseándole  un feliz fin de año 2015 al pueblo cubano presto a celebrar un nuevo aniversario del triunfo de la revolución.

Anuncios