boleta

Por Carlos Rafael y Jessenia Hatti

Un hecho insólito ha ocurrido en la actuales elecciones para elegir al Director del Movimiento Alianza País por Estados Unidos y Canadá a uno de sus candidatos le cambiaron el apellido, a Jimmy Lucero le añadieron una V ahora aparece en la Boleta como Vlucero, será un error intencional? Ojo porque sólo la equivocación es con Jimmy. Esperemos que los organismos superiores electorales resuelva este problema.

Es una extraña equivocación porque la historia de la V está indisolublemente unida a la de la letra B y no a la L. Lo que si es cierto que Jimmy Lucero se puso la camiseta de la revolución ciudadana y ahora pretenden cambiarle el apellido. Intencional o sin querer está provocando comentarios y preocupaciones en el electorado.

El cambio del apellido a Jimmy Lucero se le pueden dar otras lecturas, la mejor es señal de victoria y es símbolo de paz (con la palma hacia afuera) y en la cultura anglosajona, como un gesto ofensivo (con la palma hacia adentro) y como los electores de Jimmy Lucero provienen de varias culturas puede haber de todo en este aparente error. Ojalá que este gazapo sea resuelto cuanto antes, porque Jimmy Lucero no es Vlucero…

CóndorCuba tiene la credencial oficial de Jimmy aqui la mostramos con sus verdaderos apellidos y nombres.

Credencia de JIMMY

Anuncios