La noticia desde Miami es la renovación de la Alianza Martiana, una asociación de hombres y mujeres libres del continente americano, residentes en Estados Unidos que propugnan y luchan por el respeto a la soberanía plena de los  países de origen, así como por la mejor relación entre el gobierno norteamericano y los pueblos de Nuestra América.

Este duende fue invitado a la Reunión  que precedió un acto de homenaje al 10 de octubre, fecha que marcó el inició de las guerras de independencia de Cuba. Max Lesnik Presidente saliente de la Alianza Martiana dio a conocer la nueva directiva, recayendo las responsabilidades:  como nuevo Presidente:   Damián Díaz,  quien era  dirigía la Asociación José Martí,  una de las  organizaciones  que  componen  la  Alianza Martiana.

Vice  Presidente: Roberto Solís.

Delegado General: Max  Lesnik con funciones de Vocero y Atención a las Relaciones Internacionales.

Vic Delegado  General  Duney Pérez  Álamo.

Tesorero: Ramón Coll. Vice  Tesorero.  Israel Castellanos.

Buro  de  Propaganda, divulgación  y Prensa: Carlos Rafael Diéguez, Nicolás Pérez Delgado y Sergio Montané.

Asistente del  Presidente Damián  Díaz: Amelia  Fernández  representante  de la Alianza Martiana en la ciudad  de Cayo Hueso.

Asistente del Delegado  general Max  Lesnik: Enrique González.

Una vez dados a conocer los nuevos cargos se realizó el acto  por  el Diez  de Octubre  celebrado  ayer  domingo  en  el  local  de la Alianza Martiana donde se presentaron  dos video  especiales   con  palabras de  Ricardo Alarcón  y del Dr. Eusebio Leal  en  La  Plaza de Armas de  La  Habana Vieja ante  la estatua  de Carlos Manuel de  Céspedes en ese  lugar. Ambos videos usted puede verlos y escucharlos en la Pantalla Chica de Radio-miami.org.

En nuestra sección EL DUENDE  reproducimos una galería de fotos  tomadas durante el acto efectuado en la Alianza Martiana.

Y con esta nota solitaria me  despido de Uds. y me voy con  mi gallo  cantando a mi tumba fria. Bambarambay.

Renovación patriótica en reunión entre amigos de Cuba.

El domingo se realizó un acontecimiento por la única organización de cubanos dignos que existe en esta emigración que vive en  Estados Unidos, la Alianza Martiana como organización individual y el grupo de otras que la integran como sombrilla patriótica, la Brigada Antonio Maceo, Asociación José Martí, Asociación de Mujeres  Cristianas  en Defensa de la Familia, Asociación de Trabajadores Cubanos (ATC) y el  Circulo Bolivariano de Miami. En esta reunión de más de un centenar de participantes, se dio celebración al 10 de Octubre, o comienzo de la Primera Guerra de Independencia, cuando empieza la Guerra de los Diez Años respondiendo al Grito de Yara, conjuntamente con la liberación de los esclavos en la Finca La Demajagua, comandados por Carlos Manuel de Céspedes.

También se recordó el inicio de la ocupación y exterminación de la población indígena, del Caribe, con el descubrimiento de América por los españoles,  ese día y dos semanas después el de Cuba bajo las mismas dolorosas circunstancias. De todo esto se habló por algunos presentes dando el toque final por el presidente y delegado general de esta organización Max Lesnik. quien con su  acostumbrada  elocuente palabra, explicó los objetivos de esa reunión.

Pero una de las  noticias que logró una explosión de alegría y respeto entre todos los componentes de aquel acto patriótico, fue la puesta en escena televisiva,  de  unas palabras del ex presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (el Parlamento Cubano) y actual responsable de todo lo relacionado con la Libertad de los Cinco Héroes, presos por el imperio, el amigo  de este grupo de la diáspora en este país, Ricardo Alarcón de Quesada, donde su brillante retórica, conmovió a todos los presentes al sentirse agradecidos que aquellas palabras que fueron directamente dedicadas  a los compañeros todos de la Alianza Martiana en Miami.

Por otra parte y seguido en la pantalla chica de nuestro televisor de 60 pulgadas, se transmitió un video del no menos querido amigo  y compañero de luchas, el respetado y admirado historiador de La Habana, el Dr. Eusebio Leal Spengler, que nos ha honrado con su visita física, en más de una ocasión y ahora con motivo de la celebración oficial en tierra mambisa, de esa conmemoración tan recordada, con detalles inéditos,  de ese alzamiento de diez años de duración de nuestra primera guerra por la independencia de Cuba. Por cierto que comentando con un amigo, llegamos a la conclusión de que esa guerra “contra los demonio”,  nunca terminó con ningún Pacto del Zanjón, ni otros vendidos al mejor postor durante décadas pasadas,  incluyendo el imperio yanqui en aquella posterior seudo república construida a conveniencia de algunos, años después por los oportunistas y traidores del patio. Esa acción militar comenzada hace 145 años entonces, perduraría hasta los días de hoy, pues ese heroico pueblo de Cuba se ha mantenido peleando por una mejor y más unida nación, sobre todo después del triunfo revolucionario de 1,959.

Recomendamos a los amigos y compañeros que posean medios para lograr enlazarse con radio-miami.org, para que puedan disfrutar del contenido de ese par de tremendas piezas oratorias de historia cubana, de ambos amigos desde la Isla.

Pero como dice el refrán “ahí no termina la fiesta”, posteriormente se llevó a cabo una ponencia especial por nuestro presidente Max Lesnik y al final en  una exposición muy  bien fundamentada,  logra la atención de todos los presentes para elegir una nueva directica de la Alianza Martiana, al calor de las necesarias renovaciones que deben absorber todos los esfuerzos para continuar poniendo el nombre de Cuba en el pedestal donde le corresponde y seguir el  trabajo tratando de enseñar al pueblo estadounidense, las verdades ocultas por los elementos más despreciables contra los cubanos, que actúan de  pilares de sucios intereses politicastros, lucha la cual necesita de la participación más eficaz de todos y cada uno de nosotros.

Max procede a leer el nuevo listado que es aprobado por unanimidad por los presentes, dando un giro de continuidad muy útil a lo que se proyecta para el futuro de esta organización. Así mismo se deja saber las fechas de Simposio sobre los Cinco Héroes, que año tras año se celebra en la Ciudad Capital de Holguín, en el Oriente cubano y que estará abierta su  invitación de todos los que deseen participar.

También se informa que a mediados de noviembre próximo de debelará un busto de  bronce del Apóstol José Martí, cerca del antiguo Parque de los Enamorados al lado del pedazo de la triste muralla que guarda aún las balas asesinas que mataron  a los ocho inocentes  estudiantes de medicina en noviembre de 1,871, frente a la calle Cárcel donde también estuvo preso nuestro Martí. El busto del apóstol  fue donado por el recordado ya fallecido en Miami, el  escultor cubano Tony López, a nuestra agrupación, así como otra del general Antonio Maceo y Grajales que aguarda para un futuro similar.

A continuación se cantó  por todos los presentes,  las notas y letras  de nuestro Himno Nacional. Así se da por terminado este comentario, no sin antes informar la nueva directiva de la Alianza Martiana:

Galería de Fotos y Videos

Por Carlos R Diéguez.

alt

 Roberto Solís, nuevo vice-presidente de la Alianza Martiana realiza la introducción de la reunión y del acto por el 10 de octubre en Miami

alt

Solís y el Vaquerito

alt

Miembros de la Alianza Martiana de Miami

alt

Max Lesnik Delegado General de la Alianza Martiana presenta la nueva directiva de la organización

alt

alt

Damian Diaz Nuevo Presidente de la Alianza Martiana en Estados Unidos

alt

 Damian el nuevo Presidente, y Solís el nuevo vicepresidente

alt

Miembros de la Alianza Martiana en Miami, ven y escuchan el discurso de Eusebio Leal en el Monumento a Carlos Manuel de Céspedez Vea el video aqui

alt

 Ricardo Alarcón habla desde la Habana a la Alianza Martiana. Vea el video completo aqui

Anuncios