Diplomáticos cubanos reunidos con emigrantes en Miami expusieron temas de interés común. Llanio González el Cónsul de Cuba en USA , de visita en la Alianza Martiana con sede en Miami intercambió con emigrados cubanos residentes en Estados Unidos.
El diplomático durante más de dos horas, acompañado de Armando Bencomo, Vice Cónsul, respondió a preguntas de los asistentes y explicó a los emigrados de Miami como la nueva Reforma Migratoria cubana que entró en vigor el 14 de enero de 2013 responde a una aspiración nacional de los cubanos que desean edificar una sociedad más abierta, a tono con todos los cambios que se vienen operando en la isla y que este proceso de profundos cambios económicos iniciados en 2012, fortalece el socialismo en Cuba.
Andrés Gómez coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo en Estados Unidos informó que se encontraban en la reunión representantes de todas las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, las que reafirmaron el llamado de liberación de cuatro de los Cinco héroes presos injustamente en Estados Unidos: Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.
Llanio González informó en la reunión con los emigrados de Miami que desde el 2010, cada año, cientos de cubanos instalados fuera del país eligen regresar a Cuba y establecerse en ella de modo definitivo. El tema de la repatriación y la posibilidad actual de que los cubanos inviertan en negocios propios en nuestra isla fue ampliamente debatido y acogido con alegría por los asistentes.
<p>Más detalles en el siguiente video:</p>
Reblogueó esto en la koladita.
Cuando se emigra se firmaba un acuerdo en dejar todo. Hoy por hoy queremos tener acceso a construir una cuna casita y permitirse el retiro y nuestros ultimos dias pasarlo en Cuba ya en la ancianidad es justo podamos levar nuestro dinerito trabajo honradamente disfrutarlo alli con los seres queridos que todavia nos quefan alli ademas de dejar ser una carga aqui familiar,alli la vida se nos alarga y el encierro de un Hom aqui acaba nuestra vida. Dios permita este sea un punto a tratar importante. Basta de limitarnos el vivir en Cuba.