La soya es el vegetal que mejor calidad proteica ofrece, no sólo por las recientes investigaciones que así lo demuestran, sino porque durante milenios ha sido la principal fuente proteica de los países asiáticos, de dónde es originaria.

La fosfatidilcolina, principal fosfolípido ( molécula orgánica de gran importancia fisiológica, que forman las estructuras básicas de las membranas biológicas de todas las células del organismo humano ) del aceite de soya, recibe el nombre de LECITINA.
La LECITINA es un complejo puro y natural que aumenta la digestibilidad y absorción de las grasas, previene su acumulación en el hígado y contiene agentes que las metabolizan y reduce los problemas relacionados con las malas digestiones al mejorar la absorción de grasas. Ayuda a combatir la arteriosclerosis, e incrementa la actividad cerebral.

PROPIEDADES DE LA LECITINA DE SOYA (SOJA)

*Facilita la eliminación de los depósitos grasos
*Facilita la digestión estimulando la función intestinal
*Protege el hígado
*Reduce los niveles de colesterol
*Merora la circulación sanguínea
*Mejora el rendimiento intelectual
*Previene enfermedades como el Alzheimer
*Previene la formación de cálculos biliares
*Indicada para régimenes de adelgazamiento
Ayuda a mantener en suspensión el colesterol presente en sangre, impidiendo que se deposite en las paredes arteriales y venosas. La lecitina forma también parte de la estructura de la pared de las células y aporta un antioxidante importante: la vitaminas E, además de fósforo.Sus propiedades son las siguientes:
Emulsiona las grasas en los jugos digestivos, facilitando su asimilación. Por eso se recomienda a las personas con problemas hepáticos y a las que se les ha extirpado la vesícula biliar o les funciona mal. A quien sobrepasa la tasa normal de colesterol o a los que padecen de arteriosclerosis, pues rompe los grumos de colesterol en unidades más pequeñas, las cuales pueden pasar a través de las arterias y llegar a sí a todas las células del organismo. Por ello es también utilizada para combatir problemas circulatorios.
La lecitina de soya disminuye los niveles plasmáticos elevados de Homocisteína (en los últimos años se ha encontrado una asociación muy fuerte entre los niveles plasmáticos elevados de homocisteína y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares) . Para el exceso de Triglicéridos y/o problemas de metabolización de grasa. Infiltración grasa del hígado. Exposición hepática a sustancias nocivas.
Estudios recientes también están demostrando que la fosfatidilserina (uno de los nutrientes en que es rica la lecitina de soja) mejora, en cierta medida, la memoria y la capacidad cognitiva.
Suministra fósforo orgánico en forma directamente asimilable, por lo que se aconseja a los que padecen cualquier tipo de estrés, falta de memoria y agotamiento físico y mental.
Interviene en la formación de los glóbulos rojos y en la reactivación de las células. También forma parte de la cubierta mielínica de los nervios y de las neuronas del cerebro, siendo aconsejable a los nerviosos e irritables.
La lecitina de soya es un complejo natural de fosfolípidos, uno de los grupos de sustancias orgánicas naturales con más incidencia fisiológica y metabólica, presentes en las semillas de soja y en numerosas estructuras biológicas del organismo humano (membranas celulares, cerebro, sistema nervioso, células en proceso de desarrollo o reproducción, espermatozoides, …) Puede comprarlo ahora mismo aqui http://www.amway.com/charlishop/Shop/Product/Product.aspx/NUTRILITE-Lecitina-E-Masticable?itemno=A4042

LECITINA DE SOYA (SOJA) PARA ADELGAZAR
Debido a sus propiedades adelgazantes, la lecitina de soya (soja) ha visto incrementada su demanda a nivel mundial.
La lecitina de soya es un derivado de la soya, que se obtiene a partir del aceite de soya. En los últimos tiempos, se ha convertido en un suplemento dietético de los más utilizados en la dieta habitual, ya sea por sus múltiples propiedades medicinales, como por los beneficios para bajar de peso.
Propiedades de la lecitina de soya para adelgazar:
La lecitina de Soya actúa como emulsionador de las grasas,es decir las mantiene en movimiento impidiendo que estas se depositen en lugares específicos como pueden ser abdomen, caderas, arterias, etc.
Acelera y mejora el metabolismo graso.
Por esta razón, ayuda a disminuir el colesterol malo y triglicéridos de la sangre.
Es diurética, ayuda a contrarrestar la retención de líquidos, eliminando el exceso de agua del organismo.
Es antioxidante por su contenido en vitamina E, isoflavonas y ácidos grasos poliinsaturados.
Es depurativa, mejorando el estreñimiento.
La lecitina es un complemento dietético que pertenece a un grupo de sustancias semejantes a las grasas denominadas fosfolípidos. Los fosfolípidos son una mezcla compleja de grasas y ácidos grasos esenciales, además de fósforo y dos importantes vitaminas del grupo B como son la colina y el inositol. Puede comprarlo ahora http://www.amway.com/charlishop/Shop/Product/Product.aspx/NUTRILITE-Lecitina-E-Masticable?itemno=A4042

LECITINA DE SOYA REDUCEL EL COLESTEROL Y MEJORA LA MEMORIA

El aumento de los niveles de colesterol en sangre, se debe en general, a una combinación de causas, que es necesario tratar para evitar complicaciones. Uno de los factores a tener en cuenta es la alimentación. Incorporar alimentos funcionales es de gran valor dietoterápico y aporta indudables beneficios a la salud. Tal es el caso de la lecitina de soya, gracias a sus propiedades para bajar el colesterol alto.
La lecitina de soja, ha demostrado favorecer el trasporte del colesterol sanguíneo y su metabolismo reduciendo así el riesgo de acumulación en las paredes de las arterias. De ahí que tomarlo como suplemento sea muy útil para la conformación de las membranas celulares, en especial en cerebro, corazón, riñones, médula ósea e hígado. Otros trabajos evidencian además que sus isoflavonas disminuyen el nivel de LDL o colesterol “malo” y elevan el HDL o colesterol “bueno” en casos de hipercolesterolemia.
La lecitina mantiene la buena transmisión de los impulsos nerviosos, por lo que se valora como reconstituyente para el sistema nervioso, y para ayudar a mejorar la memoria y el rendimiento intelectual. La fosfatidilcolina de la lecitina, importante en la formación y mantenimiento de neurotransmisores cerebrales entre las neuronas, ejerce una importante acción sobre cada una de las etapas de la memoria y la actividad mental. Proporciona fósforo orgánico de un modo natural y en una forma directamente asimilable, lo que asimismo facilita el trabajo intelectual.
Hay también estudios clínicos que indicarían que la genisteína de la soja -de nuevo una proteína-disminuye la osteoporosis -pérdida excesiva de tejido óseo- merced a un aumento de la actividad osteoblástica y a una disminución de la osteoclástica.
La lecitina de soya, incorporada a una dieta para tratar la hipercolesterolemia, ayuda a bajar el colesterol alto. Es importante tener presente la consulta al médico, ante cualquier duda o inquietud. Puede comprarlo en mi tienda http://www.amway.com/charlishop/Shop/Product/Product.aspx/NUTRILITE-Lecitina-E-Masticable?itemno=A4042

LECITINA DE SOYA (SOJA) EN LA MENOPAUSIA

Investigaciones recientes han descubierto que las mujeres orientales, además de pasar la menopausia sin problemas, padecen menos riesgo de cáncer de mama. Esto es debido al consumo de la soja, alimentó rico en isoflavonas.
Investigaciones recientes han descubierto que las mujeres orientales, además de pasar la menopausia sin problemas, padecen menos riesgo de cáncer de mama. Esto es debido al consumo de la soja, alimentó rico en isoflavonas.
Los resultados de estas investigaciones han sido posteriormente contrastados en laboratorio; la soja es rica en isoflavonas, que son un tipo de fitoestrógenos que imitan los estrógenos naturales de la mujer de forma que palia la bajada de estos con la llegada de la menopausia.
Otra virtud medicinal de este alimento es la alta concentración de lecitina, fosfolípido necesario para la actividad cerebral y para regular los niveles de colesterol en sangre, gracias a su poder emulgente, y para prevenir la osteoporosis por su alto contenido en calcio, evitando la pérdida de masa ósea.
Los fitoestrógenos son sustancias de origen vegetal que tienen una acción estrogénica débil y una vida media muy corta. Constituyen un tema de creciente interés desde que se publicaron los primeros estudios clínicos en los que se vinculaba el consumo de soja de las mujeres orientales con variaciones en el ciclo menstrual y ausencia de trastornos típicos de la menopausia.
En los casos en los cuales el cuerpo no produce suficiente estrógeno, como en las mujeres menopáusicas, el aporte fitoestrogénico por medio de las isoflavonas de soja nos puede servir como aporte de estrógenos naturales y sin los efectos secundarios consabidos de la terapia hormonal sustitutiva.

ALIMENTOS ELABORADOS CON SOYA O SOJA
La mayoría de nuestros productos Herbalife mantienen este vegetal como en la Merengada (el suplento alimenticio)

El miso
Se trata de una pasta que se obtiene por fermentación de la soja, en ocasiones combinada con arroz o cebada. Fermentado de forma natural es alcalinizante, depurativo de la sangre y digestivo gracias a que contiene tanto proteasas (las enzimas encargadas de descomponer las proteínas en aminoácidos) como amilasas (enzimas que se encargan de convertir los hidratos de carbono en azúcares simples) y lipasas (responsables de transformar las grasas o lípidos en ácidos grasos y glicerol).
Rico en lecitina y ácido linoleico, previene la arterosclerosis y protege del cáncer de estómago gracias a la acción de la melanoidina, sustancia responsable de su color oscuro que inhibe la acción de los radicales libres. Se especula incluso con que puede proteger del efecto negativo de las radiaciones gracias a otro de sus ingredientes: la cibicolina.
En España se comercializan sobre todo tres tipos: el hatcho (hecho básicamente con soja), el genmai (cuando se añade arroz integral) o kome (si el arroz que se añade es blanco) y el mugi (si lo que se añade es cebada).
El miso, junto a las algas wakame y la sopa de verduras, constituye el desayuno tradicional del Japón.
La salsa de soja o tamari
Se trata de un líquido de color oscuro que se obtiene por fermentación de la soja con agua y sal durante un periodo que varía entre seis meses y cinco años. En la comida oriental se utiliza como condimento para sopas o para sazonar otros platos. Cuando en la fermentación se añade trigo recibe el nombre de shoyu.
El tofu
El tofu es un queso fresco obtenido de la leche de soja cuajada y escurrida mediante la coagulación con sales de calcio y magnesio y posterior prensado. Tiene un alto contenido en proteínas de alta calidad por lo que se emplea para tomarlo en lugar de la carne animal o para hacer patés y salsas. Rico en grasas, no contiene sin embargo colesterol; antes bien, es rico en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a combatirlo.
Hoy se comercializan diversas clases: tofu blando, duro, escabechado, ahumado y cocido. Y mientras el blando se suele usar para dar consistencia a las sopas, el duro se corta en trozos para enriquecer otros platos. Hay quien lo come solo pero resulta insulso.
El aceite de soja
El aceite de soja contiene un 85% de ácidos grasos poliinsaturados (linoleico, oleico y linolénico) y un 15% de ácidos grasos saturados (palmítico y esteárico). Es una importante fuente de lecitina. Por lo general se hidrogena químicamente para reducir su cantidad de ácido linolénico y así facilitar su conservación.
La leche de soja
La leche de soja es el producto que queda al filtrar los granos de soja cocidos y con ella se elaboran yogur, flanes y mousses.
La harina de soja
Se obtiene moliendo el orujo de soja previa extracción del aceite. Contiene un 50% de proteínas por lo que suele emplearse para enriquecer proteicamente otras harinas de cereales.
La lecitina de soja
Es un complejo de fosfolípidos obtenidos de la semilla de soja, conformada básicamente por fosfatidil-colina, fosfatidil-etanolamina y fosfatidil-inositol.
El tempeh
Se trata de un producto típico de Indonesia que se obtiene por fermentación de la soja a través del hongo Rhizopus oryzae, lo cual proporciona altos contenidos en proteínas, hierro y vitamina B12. Es agradable al paladar.
Los brotes (germinados) de soja
Los brotes o germinados de soja provienen de la soja verde o poroto mung y contienen un buen nivel de vitamina C. Su biodisponibilidad de minerales (hierro principalmente), proteínas e hidratos de carbono es alta porque el proceso de hidratación al que es sometido genera un 95% de humedad. Puede comprarlos en mi tienda http://www.amway.com/charlishop/Shop/Product/Product.aspx/NUTRILITE-Lecitina-E-Masticable?itemno=A4042

Anuncios