La ciudad de Dallas en Estados Unidos  cuenta que el origen del nombre de esta ciudad es un misterio, aunque hay varias especulaciones. El fundador John Neely Bryan declaró que la llamó “Dallas” en alusión al nombre de su amigo Dallas. Se ha dicho que fue nombrada por George Mifflin Dallas, el undécimo vicepresidente de los Estados Unidos, que sirvió para el presidente James Knox Polk. Sin embargo, no hay evidencia de que Bryan conociera a George Mifflin Dallas, y éste fue elegido años después de que se fundara la ciudad.[cita requerida] Algunos de los apodos que frecuentemente se le dan a la ciudad por los habitantes son los de “Big D'” (La Gran D), “D-Town” o “Dino”.\

Artes

El Distrito de Artes, en el centro de Dallas, es sede de varias estructuras de arte. Las más notables en el distrito incluyen el Museo de Arte de Dallas, el Centro de Sinfonía Morton H. Meyerson, la Colección de Artes Asiáticas de Trammell y Margaret Crow, elCentro de Escultura Nashery, muy cerca, El Contemporario de Dallas. Instalaciones en construcción incluyen la Casa de Opera Winspear y el Centro de las Artes Teatrales de Dallas. En el distrito también se encuentra la Preparatoria Booker T. Washington para las Artes Teatrales y Visuales del Distrito Escolar Independiente de Dallas, la cual está siendo expandida. El Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey es uno de los favoritos entre los turistas que desean conocimientos relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy.

La Universidad Southern Methodist cuenta con el Museo Meadows, impulsado por un empresario petrolero del mismo apellido. Alberga una valiosa colección de arte español, desde la Edad Media hasta autores contemporáneos.

[editar]Comida

Dallas es conocida por la barbacoa, la auténtica comida Mexicana y la comida Tex-Mex. Productos famosos de la escena culinaria incluyen La Calle Doce, Sonny Bryan’s Smokehouse, El Fénix, Mi Cocina, Bone Daddy’s Barbeque, la Mansión en Turtle Creek, y la margarita congelada. El French Room fue nombrado el mejor restaurante de la nación por Zagat. En promedio, los habitantes salen a comer 4 veces, el cual lo pone en el tercer índice más alto de la nación, después de Houston yAustin. Dallas tiene más restaurantes per capita que la ciudad de Nueva York.

[editar]Deportes

Dallas es una de las seis ciudades en los Estados Unidos que tiene un equipo en las cinco ligas más prominentes de deportes profesionales. La ciudad está representada en la NFL por los 5 veces campeones Dallas Cowboys. Las Estrellas de Dallas también han sumado un campeonato. Los Mavericks obtuvieron su primer anillo de la NBA en la temporada de 2011.

Religión

Catedral Santuario de Guadalupe en construcción

Hay una influencia grande de protestantes en la comunidad y la ciudad está en una región donde las iglesias Metodistas y Bautistas son prominentes en muchos barrios y soportan a las dos universidades privadas más grandes de la ciudad. La ciudad también es hogar de una comunidad Mormona.

La iglesia Católica también es una organización significativa en aumento en la ciudad. La iglesia opera la Universidad de Dallas en Irving y la Catedral Santuario de Guadalupe en el Distrito de Artes la cual tiene la segunda miembrecía más grande en los Estados Unidos. Dallas también es el hogar de tresIglesias Ortodoxas. La ciudad también cuenta con una comunidad Judía, especialmente en el norte y este de la ciudad. La comunidad Musulmán más destacada está localizada en los suburbios del norte y noreste. Una comunidad Hindú también existe en los límites de la ciudad y en Irving.

 

Anuncios