Cóndorcuba le solicitó al Rev Leonides Penton Amador
Presidente de La Mano Amiga Internacional un testimonio acerca de los fines y el trabajo que realiza dicha organización mundial. Con gusto accedió.

LPA- La Mano Amiga Internacional Inc se inicia en el año 2001 en el Estado de Florida, Estados Unidos. Me motiva fundar esta organización cristiana y filantrópica por el hecho de una fuerte vocación de servicio inspirada por las enseñanzas del evangelio que, como es sabido, trata al hombre como un ser necesitado de valores espirituales, y materiales.

En mi experiencia anterior en Cuba, como pastor, y evangelista, traté por todos los medios de predicar un evangelio genuino comprometido con los pobres, lo cual me llevó a abrir un hogar de ancianos en la Ciudad de Manzanillo, Luego En Guyana Británica seguí en este ministerio de servicio. Evangélico.

Cuando llegué a Estados Unidos, lo primero que hice fue fundar esta organización la cual sigue viva en su ministerio tanto aquí como en varias países a donde su mensaje a llegado.

La Mano Amiga Internacional Inc , se ha caracterizado en brindar prioritaria, en su aspecto de ayuda solidaria, a la atención de la salud. En esta dirección de servicio, hemos enviado varios contenedores de ayuda en insumos médicos a la hermana República de Honduras, hospitales como el de Juigalpa en el Departamento de Oancho,Y de Tocoa, en el Departamento de Colon,se han beneficiado de nuestra ayuda, con camas de hospitales ,sillas de ruedas y un sin numero de surtidos de material quirúrgico. Para no ser prolijos, no diremos los demás departamentos que en Honduras han recibido la ayuda solidaria de la Mano Amiga Internacional Inc…

En La República de Nicaragua, nuestro trabajo ha sido más extenso y su alcance más palpable entre la población.Recuerdo que en el contexto de dos visitas de las brigadas médicas cubanas, que hacían un estudio científico sobre el terreno de los casos de invalides física en zonas remotas de país, la Mano Amiga Internacional,la cual por una coincidencia afortuanda,andaba por las mismas zonas, y pudo suplir más de mil quinientas sillas de ruedas a las personas que fueron detectadas, con necesidad de las mismas.

Nos hemos dado a la tarea de enviar sillas de ruedas, camas de hospitales, equipos médicos, medicamentos y otras muchas cosas de necesidad para las personas. Cabe aclarar, que estos insumos, los conseguimos de iglesias e instituciones cristiana que las hacen llegar a La Mano Amiga. El dinero para los envíos los conseguimos por donaciones voluntarias de miembros de las iglesias evangélicas y en ocasiones los recipientes de las ayudas son los que cubren los gastos de los envíos.

Ahora bien, la aspiración de la Mano Amiga Internacional Inc. es tener la oportunidad de brindar este servicio solidario al interior del pueblo de cuba, sin espíritu de protagonismo alguno, sino todo lo contrario, un deseo vehemente de dar todos nuestro esfuerzos para que el testimonio del amor de Cristo se refleje diáfanamente en el quehacer de un compromiso con nuestros semejantes. Por lo tanto a Dios rogamos, para que muy pronto podamos extender esta mano amiga y vecina a todos nuestros hermanos que amamos inconmensurablemente.

Damos gracias al Rev. Leonides Penton Amador presidente de La Mano Amiga Internacional por su información para CóndorCuba.

Anuncios