Embacuba Francia/MartianosHermesCubainformación.- Con las notas del Himno Nacional comenzó el sábado 28 de enero una actividad político-cultural en la ciudad de Marsella en la que se conmemoró el 159 aniversario del natalicio de José Martí.

Este constituyó el primer encuentro del Cónsul cubano en Francia, José Antonio García, con la asociación cultural “Les enfants de Cuba” (Los hijos de Cuba), integrada por residentes de la Isla en el país galo y sus familias.

Durante esta iniciativa, los miembros de la asociación destacaron la importancia de la fecha y rememoraron algunos aspectos de la vida y la obra de Martí.

Más de 20 miembros de la comunidad de cubanos domiciliada en Marsella, sostuvieron un amplio intercambio con García, quien los actualizó sobre las transformaciones económicas que acontecen en la Mayor de las Antillas.

El diplomático recordó el inicio de la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba y sus proyecciones sobre la continuación del futuro político de la Revolución. Por su parte, los allí reunidos mostraron interés en la política migratoria de su país y expresaron su agradecimiento por el envío de información y la visita del funcionario consular.

La ocasión constituyó el un marco propicio para resaltar la labor de esta organización que promueve la unidad de todos los cubanos en el sur de Francia y aspira nuclear, de conjunto con la Coordinadora Nacional de Cubanos, el apoyo de los ciudadanos franceses de la región a la Revolución.

Tanto la Presidenta de la asociación, Vilma Suárez, como su Vicepresidenta, María de los Ángeles Betancourt, realizaron intervenciones sobre temas migratorios y políticos e insistieron en la necesidad de la unidad de todos los cubanos en el exterior para defender el proceso revolucionario que tiene lugar en el país caribeño; así como apoyarse entre ellos mismos.

Estuvo presente en el encuentro el coreógrafo cubano Pedro Consuegra, quien en el año 1988 presentó por vez primera su versión del Ballet “La Cenicienta” y posteriormente enriqueció esta coreografía en sus aspectos técnicos y dramáticos, para que fuera interpretada por el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prestigiosa Alicia Alonso.

Fuente: MartianosHermesCubainformación

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/encuentros-del-c-nsul-general-con-la-comunidad-de-cubanos

http://www.cubainformacion.tv/index.php/emigracion/155-emigracion/41980-encuentros-del-consul-general-con-la-comunidad-de-cubanos-residentes-en-marsella

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y se cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Anuncios