Correa
En entrevista con radio Majestad FM, Correa explicó que The Washington Post es “un diario de extrema derecha” y sus artículos de opinión demuestran que “el problema de la corrupción, falta de ética y profesionalismo en la prensa no es sólo en este país”.

“Si ese medio quería opinar sobre un hecho ecuatoriano, al menos tenía que consultar a las dos partes, pero se remite a ser una copia de lo que dice El Universo”, afirmó al recordar que “a nosotros no nos consultaron, lo cual demuestra sesgo y falta de profesionalidad”.

“El problema de Estados Unidos es que creen que el mundo empieza y termina en ellos”, subrayó el presidente ecuatoriano.

Citó Correa que “en Estados Unidos no existe prisión por calumnia, pero existe pena de muerte, e incluso pueden meter a un ciudadano preso por no alimentar a su perro y normas que aquí no existen”.

Sin embargo, agregó, “el Washington Post quiere manejar esos conceptos y como aquí hay prisión por calumnia, dicen que en Ecuador existe una dictadura terrible, cuando delitos de opinión hay en Europa y muchísimas partes del mundo”.

Anuncios