Esaul Loza Pérez (especial para ARGENPRESS)

 El heroico pueblo de Nicaragua ha tomado conciencia de la realidad mundial y ha decidido luchar fuertemente junto al único Ciudadano capaz de sacar al país de la pobreza y la pobreza extrema, un hombre probado en la lucha, con alta moral, patriotismo y mucha dignidad.
Amplias mayorías de todos los rincones del país, el seis de noviembre del dos mil once, se desplazaron hasta las urnas electorales para darle su voto a Daniel Ortega, por que han visto en él, un luchador incansable en pro de su pueblo desde que era muy joven, en la practica ha demostrando ser el mejor presidente de la historia de éste país.
Estamos consientes de la gran importancia que esto significa para Nicaragua, el gran empuje que se ha venido dando al país en lo económico, político y social ha sido notable, en estos cinco años Nicaragua ha salido de los escombros y se prepara para un despegue económico que levantará el nivel de vida de los ciudadanos.
En estas elecciones conquistamos 63 diputados en la Asamblea Nacional, donde contaremos con 33 mujeres Diputadas propietarias y 37 mujeres suplentes miembros del partido frente sandinista, lo que marca una representación femenina mayor que la masculina, fortaleciéndose la igualdad y equidad de género de forma concreta, jamás vista en la historia de nuestro país.
El comandante Daniel Dijo, que aunque tengamos mayoría en la Asamblea Nacional no vamos hacer ahí lo que nosotros queramos, se va hacer lo que el pueblo demande, lo que el pueblo quiera.
A los ciudadanos comunes, entre otras cosas nos gustaría que:
1—Se metan y aprueben leyes en la Asamblea Nacional, que nos ayuden agilizar la eliminación de la pobreza y pobreza extrema en Nicaragua.
2—Que se aprueben las leyes que quedaron engavetadas por que la derecha no les dio pase y que benefician a las grandes mayorías de éste país.
3—Que se corrijan las deformaciones que la extrema derecha le hizo a la constitución y las leyes Nicaragüenses que muy cuidadosamente con la participación ciudadana se había hecho en el año 1987. ¡Habíamos logrado la mejor constitución de América Latina!.
4—Que aprueben leyes que beneficien a la micro y macro economía nacional, con inversiones nacionales como extranjeras, aprovechando que somos el país más seguro de Iberoamérica.
5—Que aprueben leyes que nos den más seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, se eliminen los reductos bélicos y delincuenciales que aun quedan, como herencia del sistema corrupto neoliberal, incluyendo la narco actividad.
6—Que se aprueben leyes que regulen el exceso de violencia y crímenes que transmiten las pantallas grandes y chicas, deformando las mentes de nuestros niños y jóvenes de ambos sexos. Que las películas que presenten sean más educativas en todos los sentidos.
7—Que se aprueben leyes que frenen la entrada de comidas chatarra y productos transgénicos que nos envenenan y perturban la salud a todos, a la vez, se nos permita revivir las costumbres de hacer uso de los productos naturales de nuestro País, que tanta falta nos hace. (…)
Este nuevo período de gobierno nos servirá para fortalecer el mensaje universal del socialismo, que dice:
“A cada quien según su necesidad y de cada quien según su capacidad”
Todos hemos visto como en solo cinco años el Comandante Ortega poco a poco ha venido haciendo un gran esfuerzo para descentralizar las grandes riquezas de éste país y compartirlo con su pueblo a través de más de cuarenta proyectos sociales entre los que están; bonos productivos en el campo, Usura Cero para el desempleado, mejores casas a todos los que viven en extrema pobreza, mejores caminos, carreteras para el productor, calles para el pueblo, etc. Grandes proyectos de viviendas, escuelas, hospitales, centros turísticos, medicina y educación gratis para todos. Así como Financiamiento con bajos intereses para el producto, comerciante, artesano, pequeña y mediana empresa, etc.
Construcción de mega proyectos hidroeléctricos que nos mejoren la energía como son, entre otros: Brito, Larreynaga, Boboque, San Jacinto tizate, Tumarin, etc. Proyectos que nos ayuden a mejorar la comunicación con el resto del mundo y bajar los costos de las exportaciones como son; Monkey Point, Corinto, San Carlos, Granada, Puerto Sandino, etc. (…) otro proyecto de suma importancia es la Refinería de hidrocarburos.
Todos estos proyectos serán el trampolín para crear más y mejor fuentes de empleo y por ende mejor calidad de vida para los nicaragüenses.
Con estas nuevas políticas de gobierno, cada uno de nosotros nos sentimos actores activos en la construcción de un mejor nivel de vida en nuestro país, o sea que ya dejamos de ser espectadores.
La gran convulsión que vemos en las calles de muchos países del mundo son debido a la crisis global del capitalismo salvaje, eso nos demuestra que ya los pueblos están agarrando conciencia, de que el sistema capitalista no es la medicina para el problema, sino la enfermedad. Los pueblos están entendiendo que son ellos los que quitan y ponen gobiernos y nadie más debe hacerlo por ellos.
Vivimos en un mundo donde el capitalismo no solo ha dejado una deuda impagable y una economía insostenible a los países pobre, sino que ha contaminado todo el planeta y deteriorado el medio ambiente a tal grado que la humanidad y la vida en la naturaleza están en peligro de desaparecer.
Factores;
1—Por el gran saqueo que les han provocado las transnacionales a países pobres.
2—Por las políticas de rapiña de algunos gobernantes (delincuentes) aliados a grandes potentados para extraer las riquezas de su país y ponerlos en bancos extranjeros, dejando a su pueblo en el desamparo.
3—Por la ambición del Imperio del Norte que se cree el amo del mundo, ellos acostumbran a entrometerse en los asuntos internos de pueblos pequeños a tal grado de quitar y poner gobiernos de su confianza que terminan saqueando las mejores riquezas, dejando a los países con grandes deudas y una extrema pobreza. Posteriormente se aparecen regalando migajas y terminan siendo los buenos de la película.
Las transnacionales cabalgan con la muerte.
Ellas están ubicados en todo el mundo, Tienen fuertes industrias en todo el planeta han contaminado el medio ambiente y roto la capa de ozono y se niegan a reducir su contaminación, son los que producen los alimentos genéticamente modificados en laboratorios, conocidos como “transgénicos”
Los granos básicos “arroz, frijoles, maíz, Soya, etc.” (…) son alimentos mutantes (animales y plantas) que también contaminan la naturaleza, ellos traen las comidas chatarras, que por desgracia los inocentes ciudadanos creen que son alimento, no se dan cuenta que ellos, por tal de levantar sus negocios no les importa la salud y la vida de pueblos enteros. (Mucho cuidado con lo que bebemos y comemos).
Hasta del mismo petróleo fabrican productos que les ponen saborizantes para que el ser humano los coma, como es el caso de los meneítos (churritos), las madres sin saber se los dan a sus hijos. Según los científicos ésos productos se pegan en los intestinos, por que el organismo no puede digerirlos, son productos inflamables.
Los países del primer mundo y las transnacionales acumulan grandes capitales, mientras contaminan el ambiente y destruyen la naturaleza mundial; Ellos deforestan, eliminando hábitat de miles de especies, deterioran los suelos, provocan la desertificación y contaminación a través de sus industrias, provocan escases de agua, agotamiento de materias primas, etc.
Esto ha dado como resultado el cambio climático “aumento de la temperatura del planeta” que viene en un avance indetenible, reflejándose en una serie de fenómenos naturales como; tormentas, tsunamis, temblores de alta escala, inundaciones y derretimiento de los glaciares, todo eso ha provocado desaparición de miles de especies animales de selva como especies marinas.
Esas grandes riquezas les ha creado una ambición insaciable, que ya no atienden a su pueblo, sino que utilizan su dinero para fabricar más y mas armas, cada vez más sofisticadas y más mortíferas, para seguirle haciendo la guerra a aquellos países con grandes yacimientos de petróleo, y con minas de materiales preciosos de todo tipo que tengan algún valor; como sucedió en Afganistán, Yugoeslavia, Irak, Libia y se preparan para atacar a otros siete estados soberanos que ya tienen en su lista.
Como el imperio domina militarmente en tierra, aire, mar, ciberespacio y espacio, nadie esta en la capacidad de oponerse a sus guerras, son los millonarios internos y externos de las potencias que deciden las guerras, mientras que las huelgas masivas del imperio se multiplican con el nombre de “Indignados” y “Ocupemos wall Street”, “ocupemos los Ángeles”, etc. pidiéndole al gobierno de turno que pare las guerras y dedique esos millones de dólares para crear empleo, medicina y educación para los ciudadanos de los estados.
Pero esos llamados no tienen eco en la casa blanca, más bien se preparan comandos de antimotines para reprimirlos, aunque su lucha son pacificas los ataques de antimotines son brutales, hasta con gas pimienta en la cara de los que no se quieren mover sentados en la calle agarrados en cadena de los brazos.
Están haciendo fotografías en masa y a distancia con aparatos de alta tecnología de la NASA para verles la cara con amplia claridad a cada uno de los que se encuentran en esas huelgas, y después pasarles la factura como mejor le parezca a los militares. Estas huelgas cada día se aumentan, ya cubren 42 estados de Norteamérica.
Vean un poco hasta donde ha llegado la crisis:
Hay cantidades de gente que los bancos les quitaron sus Viviendas por que habían hecho préstamos para mejorarlas, pero como se quedaron sin empleo les quitaron las casas, por lo que tienen que dormir en sus vehículos con su familia.
Las estadísticas actuales de la “Oficina del censo” demuestran los extremos entre los ricos y los necesitados. Al menos 20 millones 500 mil estadounidenses, o sea el 6,7 % de la población viven hoy en extrema pobreza. Los datos señalan que éste sector es casi la mitad de los 46,2 millones de norteamericanos que viven por debajo de la línea de pobreza. Este problema esta afectando a 42 estados y el distrito de Columbia que desde 2007 vienen aumentando los indigentes.
En 2009 la Oficina del Censo realizó una encuesta demostrando que la penuria extrema se observa más entre hispanos y negros, las dos principales minorías del país, el 27,6% son de Latinos en EE.UU. y el 23,4% son negros. En ese año la inseguridad alimentaria afectó al 14,7% de los hogares estadounidense, aunque los hispanos enfrentaron penurias con el 26,9%
Grecia llegó a una quiebra total, ya renunció el presidente Papandreu y los países de Europa lo están subsidiando para que se recupere, por miedo a que cause el efecto dominó en toda Europa. Pero parece que no les esta funcionando, por que ya van en cadena, le siguió Portugal, Italia ya renunció el P/M Berlusconi, lo sustituyó Mario Monti, España ya tiene más de dos meses con huelas masivas en las calles contra de las políticas de gobierno, Francia esta empezando con las protestas y la cadena de países europeos siguen apareciendo, ya se sumó Alemania hay cantidad de gente en las calles. Corea del Sur que siempre ha sido aliado de los EE.UU. hoy se lanza a las calles en contra del tratado de Libre comercio entre ambos países.
En Somalia está la mayor concentración de refugiados que huyen de los países en guerras, de los países que no tienen agua potable y alimentos, es tanta la gente que viven en situaciones infrahumanas, muchos a la intemperie y por desgracia en estos momentos los esta atacando el cólera que ya ha cobrado más de doscientas vidas, según datos de la ONU. Siria esta en las calles, siendo presionado por el bloque Árabe, Kuwait está en las calles pidiendo la renuncia del P/M por corrupto, Egipto esta en las calles pidiendo que renuncie la junta de gobierno militar y se le permita al pueblo nombrar su gobierno civil. Así esta el mundo.
En cambio en Nicaragua gracias al ALBA y a la sabia administración del Comandante Daniel Ortega esa crisis mundial no nos ha afectado mucho.
En estas elecciones del 6 de noviembre 2011, hemos votado por el gobierno que se ha puesto al servicio de su pueblo y por eso decidimos continuar con el proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, depositando nuestro voto firme, decisivo y mayoritario, con la esperanza de reconstruir este país en armonía, fraternidad y solidaridad entre los nicaragüenses.
De esta manera nos fortalecemos para seguir nuestra marcha junto a los pueblos del Alba, siguiendo la senda de la Patria Grande, con la intensa luz de solidaridad y justicia que ilumina el nuevo mundo soñada por Simón Bolívar y Augusto C. Sandino y en vez de competir, como hasta ahora lo hemos hecho, comenzaremos a compartir las grandes riquezas que tenemos en América Latina y que nadie tiene el derecho de venir adueñarse de ellas como lo han venido haciendo tanto el imperio del norte como potencias de Europa, por muchos siglos.
Hoy seguimos de frente en una lucha decidida hasta alcanzar una patria grande libre y soberana.
Los perdedores que desde antes de las elecciones han querido desprestigiar tanto al candidato Daniel Ortega como al Consejo Supremo Electoral, obedeciendo a funcionarios de la embajada americana que les dio las orientaciones precisas a la extrema derecha reconcentrada en el partido PLI, y pudieran así justificar los fondos que les dieron, pero no pudieron hacer nada por que ya no hay gente que los siga ó los acompañe.
Ni con los 30 millones de dólares que les dio el imperio para que desprestigiaran y sabotearan las elecciones, han podido engañar a la opinión pública nacional e internacional.
Ya la mayor parte de gobiernos del mundo le mandaron la felicitación al Comandante Daniel Ortega por su contundente triunfo electoral.
Esto es lo que la derecha querían evitar y no pudieron. Solo les ha servido para que el pueblo se dé cuenta que son traidores a la patria, nunca les ha interesado los problemas del pueblo, lo único que buscan es que el imperio confíe en ellos y los tenga dentro del país como mercenarios a su servicio.
Solo puedo decirles que éste es el fin de su historia maquiavélica, llena de trampas y mentiras. Ahora tendrán que responder ante la justicia por los crímenes y delitos electorales que cometieron en pleno proceso electoral.
Este pueblo ya decidió defender sus conquistas.
Vamos por más y más victorias.

Dentro de pocos años más, no habrá fuerza capaz de frenar nuestros sueños.

Anuncios