La revista Cigar Aficionado acaba de nombrar al Cohiba Behike, un puro cubano de vitola 52, como el mejor tabaco que circuló en el mundo durante el 2010, seguido de cerca por el nicargüense Viaje Oro Reserva VOR No. 5 y el dominicano Fuente Fuente Opus XXXX Belicoso.

El Cohiba Behike salió al mercado en los formatos BHK 52, BHK 54 y BHK 56, los cuales fueron presentados en febrero de este año durante la celebración del XII Festival del Habano.

La historia del BHK comenzó en el 2006 cuando se lanzaron cuatro mil unidades de un puro especial, elaborados por la gran torcedora Norma Fernández, en homenaje a los 40 años de la marca Cohiba.

Esa tirada se vendió muy rápido, pero la firma Cohiba esperó hasta el 2010 para sacar el actual BHK, con un sabor muy peculiar debido a que incorpora en su ligada tabaco del llamado fortaleza 4 o medio tiempo.

La medio tiempo es una hoja que se produce muy raras veces en las vegas o plantaciones de tabaco porque requiere un esfuerzo extraordinario por parte de los cultivadores.

Se dice que para este año la producción de BHK debe llegar a las 150 mil unidades, pocas para la gran demanda que tiene este puro exclusivo en el mercado internacional.

Asimismo, la Cigar Aficionado ubicó otra producción cubana, el H. Upmann 2, en el décimo lugar de su lista de mejores puros, una muestra de la pujanza de la industria tabacalera cubana a nivel internacional.

Los famosos tabacos cubanos, su historia, producción y clasificación

Anuncios