Sancti Spíritus Cuba, 17 de junio de 2009
Señor Obama.
Teniendo en cuenta que el sitio digital de la Casa Blanca tiene como misión resaltar las iniciativas actuales del Gobierno que benefician a la comunidad hispana y reforzar la calidad de la información y los servicios en español le escribo a nombre de los que cursamos la Maestría de comunicación social y periodismo en Sancti Spíritus, Cuba, para manifestarle algunos criterios. Conocemos que es un admirador de las nuevas tecnologías, en nuestra clase de hoy lo mencionamos. Es lamentable que usted no nos pueda recibir en la Casa Blanca, porque deseamos formularle varias preguntas, claro eso pondría de mal humor a la ultraderecha norteamericana.

Como usted es presidente de un país donde existen plenas libertades como el mío le anexamos el siguiente cuestionario.

1- ¿Cuál es su opinión sobre los 5 cubanos antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos?
2- Recientemente la Corte Suprema de su país tomo la decisión de no revisar el caso de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en su país desde el 12 de septiembre de 1998. Usted que es una persona extremadamente humana ¿Pudiera revisar este caso y hacer justicia de verdad?
3- Desde el primer momento de su postulación como PRESIDENTE afirmó que haría cambios en las relaciones Cuba-USA, sus compromisos se vienen cumpliendo. ¿Cuándo el pueblo norteamericano podrá visitar Cuba y cuándo se acabará el bloqueo o el llamado embargo a nuestro país?
4- ¿En que momento periodistas como yo u otros colegas de los medios cubanos le podemos hacer una entrevista para tratar el tema de los 5 héroes y el bloqueo?
5- ¿Tenemos derecho o no el pueblo cubano de escoger el sistema social que deseamos o el derecho que existe es el modelo estadounidense exclusivamente?
6- A Posada Carriles se le probó por un tribunal de ser el autor intelectual del monstruoso crimen del derribo de un avión de cubana en pleno vuelo. El asesino estuvo preso en Venezuela, evadió la prisión y ahora anda libre por las calles de Estados Unidos ¿Qué opina señor presidente, este caso es comparable con los 5 héroes cubanos?

Le reitero el saludo de mis compañeros de aula de la Maestría de Periodismo y comunicación social de Sancti Spíritus en el centro de Cuba. Si usted nos responde este cuestionario honestamente, con el corazón, el mundo entero se dará cuenta que usted quiere contribuir al mejoramiento humano.

Afectuosamente Carlos Rafael Diéguez.

Nota.Esta misiva se colocó en el sitio del Gobierno de Estados Unidos del día 17 de junio de 2009 a las 12 y 14 minutos pm.

http://www.usa.gov/feedback/PostFeedback-esp.jsp

Otras cartas no respondidas desde las Oficinas de Obama y publicadas en Blogueros y Corresponsales de la Revolución.

Carta a Obama desde Santiago del Estero

Desobedientes puertorriqueños escriben a Obama

Anuncios