26 de septiembre de 2011   

La Habana, 26 sep (PL) Cuba está lista para activar un diálogo político respetuoso con Estados Unidos, pero sin condicionamientos de la Casa Blanca para sostener relaciones civilizadas, afirmó Josefina Vidal, directora del Departamento Norteamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Vidal ratificó la disposición de su gobierno de iniciar un diálogo político con Estados Unidos sobre la base del respeto recíproco.


La posición cubana está expuesta en una entrevista de la funcionaria con The Havana Reporter, publicación en inglés de Prensa Latina, cuyo primer número circula desde hoy en este país.


“Cuba reafirma su posición tradicional a sostener un diálogo respetuoso con el gobierno de Estados Unidos para resolver problemas pendientes (a··) nuestros únicos requisitos son que el encuentro debe desarrollarse sobre la base de la equidad, reciprocidad e igualdad”, declaró la diplomática a The Havana Reporter.


El primer número de la publicación incluye asimismo una entrevista con el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, un reportaje sobre los estadounidenses que estudian medicina en Cuba e informaciones sobre la actualidad de la isla, Latinoamerica y el mundo.

Anuncios