Un coloquio sobre el tema de los cinco héroes tuvo lugar el lunes 5 de septiembre de 2011 en la Ciudad de Sancti Spíritus patrocinado por la Dirección provincial del Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos, Alicia Crespo delegada a este nivel hizo la introducción del cónclave y solicitó a los participantes un minuto de silencio dedicado a la memoria de Julio Casas Reguiero “Héroe de la República de Cuba y Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, fallecido  el pasado sábado tres de Septiembre.

El coloquio por los cinco tuvo en su apertura además la proyección del documental El mayor amor del amigo español Leonardo Urrutia que cuenta la historia y antecedentes de la labor e injusto encarcelamiento de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio. Durante el encuentro se realizó el lanzamiento de la convocatoria por VII Coloquio Internacional por la liberta de los Cinco.

En las sesiones de trabajo del encuentro espirituano desarrollado en la sede del ICAP provincial se presentó un informe de la situación actual de los cinco desde el punto de vista jurídico y se dieron a conocer las proyecciones futuras en el país y el mundo con vista a la liberación de los cinco héroes. En el lugar del evento se inauguró una exposición de fotografías y materiales relacionados con los cinco, también se escucho la canción del autor Iluminado López Fernández: La derrota de la mentira.

Anuncios