Benigno López González  terminó su carrera por la vida  de 150 kilómetros“Nuestro Norte es el Sur”  en Trinidad después de 16 días de maratón iniciado el 13 de agosto en la Playa Vitoria  del municipio de Yaguajay  en la provincia de Sancti Spíritus.

Junto a la meta en la Playa la Boca autoridades del INDER y el gobierno condecoraron al corredor con la medalla de la Victoria que simboliza la unidad entre el pueblo de Venezuela y Cuba.

Benigno visiblemente  emocionado expresó sentirse muy contento y feliz mientras  se dirigía a la costa a unir el agua del norte con la del sur patentizando el pensamiento martiano Patria es Humanidad, dijo que este maratón lo dedicó al presidente venezolano Hugo Chávez, a los Cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos y porque desaparezcan las guerras en el mundo.

El pueblo trinitario ofreció  a Benigno López González una calida bienvenida al insólito corredor que enfermo de cáncer mostró  al mundo que la fuerza de voluntad y el ejercicio físico unido al  pensamiento positivo permiten preservar la salud.

En las siguientes fotos y videos se resume el acontecimiento




Anuncios