Buscar tesoros con Radiestesia

La radiestesia es el arte de utilizar el péndulo o la varilla para descubrir el emplazamiento de un manantial, hacer el diagnostico medico, buscar un objeto perdido, un tesoro, etc. sus aplicaciones en la vida corriente son múltiples, y puede llegar a ser tan fácil servirse del péndulo para detectar la avería de vuestroautomóvil, como para localizar un terreno rico en minerales… Sin embargo, antes de familiarizarnos con vuestros futuros instrumentos, (varilla y péndulo), es preciso comprender bien que la radiestesia no puede percibir mas que lo que esta oculto a vuestros sentido habituales, pero cuya existencia es real sobre el plano físico, material o psicológico. 
Fenómeno de instinto, educación de las facultades subconscientes, tales son las conclusiones todavía imprecisas de estos hechos. en 1914, tres zahoríes, entre ellos el célebre Abad Mermet, buscaron con la varilla y el péndulo , las cavidades desconocidas de las grutas de Lacave, en el lote. Si hemos enseñado las posibilidades felices de la radiestesia, es preciso también conocer los peligros y los errores.
Los milagros de la memoria y del subconsciente. queremos dar consejos esencialmente prácticos que nos permitido realizar experiencias demostrativas.
El fenómeno de percepción radiestésica parece ser provocado por el disparo de ciertos automatismos adquiridos durante un trabajo mental determinado :orientación del espíritu hacia el objeto de la búsqueda y selección, por convención mental, para la interpretación de las reacciones – reflejos transmitidos a la varilla o al péndulo bajo forma de movimientos inconscientes. la memoria es, en efecto, este extraordinario depósito que nos permite almacenar imágenes mentales, ideas, pensamientos, recuerdos, sensaciones. estos hechos de experiencias pasadas son registrados, conservados y clasificados en el subconsciente. Existe un registro inconsciente ; preconizamos, antes de toda experimentación, un entrenamiento mental determinado, adaptado a los hechos que acabamos de describir y al objeto de la búsqueda considerada : radiestesia agrícola, médica etc. Se trata de almacenar en vuestro subconsciente materiales que se clasificarán automáticamente, para servirnos durante el acto radiestésico. estos materiales serán datos sobre el objeto de vuestra investigación.


LOS ACCESORIOS DE RADIESTESISTA
Los accesorios del radiestesista son, ya lo hemos dicho, el péndulo y la varilla (instrumento que sirven para amplificar y hacer perceptibles las reacciones – reflejos del radiestesista, que se producen en el momento de cada investigación, mediante los movimientos inconscientes de la mano). el péndulo o la varilla no tienen ninguna virtud particular, pues es el radiestesista solo que los pone en acción.
Educación práctica de radiestesista. cada aprendiz de radiestesia tendrá pues, cuidado, antes de toda prospección de adquirir un mínimo de conocimiento relativos al objeto de la investigación emprendida ; es lo que llamaremos la educación de la memoria consciente. estos hechos serán registrados en el subconsciente.

  • Orientación del pensamiento hacia la búsqueda y convención mental para la interpretación de las reacciones – reflejos presumidos.

  • Formación de un segundo estado que provoca un determinado fenómeno de resonancia entre el subconsciente (“acumulador” de hechos) y el objeto de la búsqueda.

  • Este fenómeno de resonancia resulta consciente cuando el radiestesista interpreta las reacciones – reflejos que obtiene ( movimiento de la varilla o péndulo )

  • La experiencia ha tenido éxito cuando las reacciones – reflejos del radiestesista coinciden con el objeto de la búsqueda ( detección exacta de un órgano enfermo, por ejemplo, en el caso de la radiestesia medica, localización de un tesoro).

  • La experiencia fracasa cuando las reacciones – reflejos del radiestesista no coinciden con la presencia real del objeto de la búsqueda o cualquier otra relación (profundidad de un manantial, caudal…)

  • La intensidad del reflejo varía con cada operador y, estando ligados a este los movimientos del péndulo, el radiestesista obtendrá mejores oscilaciones o giros según la longitud del hilo.

  • El éxito de cada experiencia está siempre ligado ala precisión de la orientación y de la convención mental del operador.

  • Si vuestro péndulo o vuestra varilla reacciona y usted no es capaz de interpretar sus movimientos, es que la orientación y la convención mental son insuficientes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s